lunes, 27 de septiembre de 2010

Magda Isabel Cabrera García

  2ª SESIÓN 403
Tema : Modelando como los ancestros
Técnica: Modelado en Arcilla

2.1 Saludo inicial, preparación del espacio, introducción
2.2 por medio de ilustraciones de las culturas indígenas de Colombia y su legado en modelado de arcilla y otros materiales, se invitará a los niños a explorar con la arcilla y buscar expresar una idea por medio de esta.
2.3 Se pedirá a los niños llevar un diario de trabajo para hablar de la experiencia en clase. 
2.4 Se hará una exposición de las esculturas resultantes en el salón de clase para revalorar el material y el trabajo de cada uno.
















Observaciones:

Treinta y tres de treinta y siete  niños cumplieron con su compromiso de traer los materiales a clase, estuvieron muy entregados a la actividad,  al principio algunos se preocupaban porque se iban a ensuciar, o porque la arcilla no tenía el color de la del compañero, o porque estaba demasiado húmeda, porque se pegaba a la mano, pero al final todos disfrutaron de la actividad.
Una de las dificultades fue el tiempo demasiado corto para la actividad que debió cortarse  sin que la mayoría hubiese terminado de moldear su figura; y la segunda dificultad fue la constante interrupción de su profesora titular, para pedir orden, limpieza y agilidad, pues debían llenar la agenda de tareas para el día siguiente.

Algo que no me gustó fue que se castigó a ciertos niños durante la actividad por no llevar los materiales. Orden que yo opté por levantar, pidiendo a estos niños explicar el por qué de su falta proponiéndoles luego que buscaran solucionar su problema. Aunque no sé si esto sea perjudicial para ellos o para su profesora. 


_______________




2ª SESIÓN Transición 01


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario