lunes, 27 de septiembre de 2010

Paula Andrea Romero Sánchez

CURSO 303 

EXPLORANDO EL CUERPO A TRAVÉS DE LA DANZA

La Danza es una parte fundamental para el ser humano, principalmente en la etapa de mayor aprendizaje que es la infancia, ya que a través de la misma el niño aprende y descubre ciertas habilidades que se encuentran durante la exploración por parte de cada individuo. Además es una forma de explorar el cuerpo en todo su contexto partiendo del reconocimiento del mismo, sintiendo el movimiento que se genera en la respiración y en cada ejercicio que se le plantea al niño.











Se busca interiorizar en cada estudiante la importancia de su cuerpo y de su desarrollo, por ello se propone una serie de actividades que llevan al trabajo físico y motor, creando una reflexión en torno a la capacidad de exploración y creación.




CURSO JARDÍN 2 

EL TEATRO, LA MÚSICA Y EL JUEGO COMO INSTRUMENTOS DE EXPRESIÓN




El juego es una de las principales herramientas para el desarrollo físico y motor de los niños en edad temprana. Desde la teatralidad los niños aprenden a desarrollar ciertas herramientas para comunicarse con el gesto y la palabra. La música también es uno de los temas principales en este programa, ya que a través de la música los niños se comunican con mayor facilidad y aprenden ejercicios de coordinación y disociación. 


  
   



Al proveer una amplia gama de materiales y actividades se les brinda a los niños la oportunidad de experimentar el disfrute, a demás del juego también con la lectura, y la emoción de descubrir el conocimiento y las creaciones de la imaginación.


Nuestra principal tarea es crear una atmósfera que respete sus características e incentive su aprendizaje. El diálogo y la escucha permiten que el niño se sienta escuchado, y esto crea una mayor confianza en el momento de participar.

2 comentarios:

  1. Muy bien Paula Andrea, me agrada como reorganizaste tu material dado que así resulta más clara la secuencia del proceso. ¿Que te parece si le damos la dirección del Blog a los niños y las niñas de cada grupo (bueno a los de tercero en tu caso) así como a las profesoras, y les pedimos que ingresen sus comentarios? cordialmente, Gary

    ResponderEliminar
  2. Listo profe, me parece interesante que los niños vean el proceso que llevan. Además es importante que este blog no se quede solo entre nosotros.

    ResponderEliminar