La música tradicional Colombiana
Objetivo general
Desarrollar estrategias lúdicas para el disfrute del contacto entre música tradicional y los niños de grado segundo, a través de escuchar, cantar y bailar
Ø Reconocer la importancia de escuchar los diferentes sonidos del entorno.
Ø Estimular el desarrollo motriz y conciencia del cuerpo en los niños a través de canciones como cumbias, bullerengues, porros…
Ø Identificar el cuerpo como herramienta básica de la producción artística
Ø Concientizar y desarrollar las capacidades corporales evidenciadas a través del movimiento condicionado por impulsos externos como sonidos, música, indicaciones, imágenes visuales, táctiles etc.
Ø Incorporar al proceso conceptos de identidad y pertenencia
Por tanto se deben propiciar los ambientes pedagógicos que
permitan investigar, perfeccionar y proponer las
competencias claves del desarrollo cognitivo como son:
* Percepción de relaciones.
*Atención al detalle.
*Promoción de la idea de que los problemas pueden tener muchas soluciones y las preguntas muchas respuestas.
* Desarrollo de la habilidad para cambiar la
direccionalidad cuando aún se está en proceso.
*Desarrollo de la habilidad para tomar decisiones en
ausencia de reglas.
* Imaginación como fuente de contenido, la habilidad para visualizar situaciones y predecir lo que resultaría de acuerdo con una serie de acciones planeadas.
*Habilidad para desenvolverse dentro de las limitaciones de un contexto.
* Habilidad para percibir y enfocar el mundo desde un punto de vista ético y estético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario